LaRazon.es

Guiso de Pollo a la Jardinera

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 65 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Guiso de Pollo a la Jardinera

4 muslos y contramuslos de pollo
Sal
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
3 dientes de ajo
200 ml. de agua o caldo de pollo
2 zanahorias
100 ml. de vino blanco
Medio pimiento rojo
1 hoja de laurel
100 gr. de guisantes congelados
2 tomates maduros

Cómo preparar Guiso de Pollo a la Jardinera

Para disfrutar de un riquísimo guiso de pollo a la jardinera lo primero que debemos hacer es limpiar bien el pollo. Después echamos un chorrito de aceite en una sartén, la ponemos a fuego medio, y cuando esté caliente incorporamos el pollo, dorándolo por todas las horas. Reservamos.

En el mismo aceite echamos la cebolla, bien cortada, y la sofreímos. Después le añadimos el ajo y volvemos a remover. A continuación añadimos el pimiento rojo y las zanahorias, ambos bien cortados. Incorporamos una hoja de laurel y vamos removiendo durante unos minutos, hasta que veamos que las verduras están blandas.

Después añadimos los guisantes, ya descongelados, y seguimos removiendo. Transcurridos cinco minutos incorporamos el vino y cocinamos unos tres minutos para que se evapore el alcohol. A continuación añadimos los tomates, ya pelados y troceados.

Incorporamos el pollo y añadimos un poco de sal. Después vertemos el agua o el caldo de pollo, y dejamos que el conjunto se haga unos 25 minutos, hasta que esté bien hecho el pollo. Ya solo nos queda servirlo, quitándole previamente la hoja de laurel. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El guiso de pollo a la jardinera está delicioso. Es un plato muy fácil de hacer, incluso para gente sin mucha experiencia en la cocina. Una receta perfecta para incluir en el menú familiar porque gusta tanto a niños como a mayores. ¡Te sacará de más de un apuro!

Ver más recetas de