LaRazon.es

Guiso de Ternera con Verduras en Salsa de Tomate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Guiso de Ternera con Verduras en Salsa de Tomate

750 gr. de ternera
Sal
Pimienta
2 cebollas
1 vaso de agua
1 pimiento verde
6 cucharadas de aceite de oliva
4 zanahorias
1 cucharadita de azúcar moreno
2 dientes de ajo
1 kilo de tomate natural triturado
Perejil
1 patata, opcionalmente

Cómo preparar Guiso de Ternera con Verduras en Salsa de Tomate

Para hacer un riquísimo guiso de ternera con verduras en salsa de tomate lo primero que hay que hacer es poner a calentar el aceite en una cazuela, a fuego fuerte. Cuando esté caliente sellamos la ternera hasta que veamos que la carne está dorada. Entonces salpimentamos y retiramos del fuego. Sacamos la ternera y reservamos.

Echamos otro poco de aceite a la cacerola y la ponemos, esta vez a fuego lento. Mientras se calienta pelamos y partimos la cebolla, los ajos y el pimiento verde. Pochamos las verduras con una pizca de sal.

Cuando veamos que la cebolla está transparente le añadimos la zanahoria pelada y partida en rodajas, la carne que teníamos reservada, el vaso de agua, el tomate triturado, la patata partida en trozos, opcionalmente, y el azúcar. Dejamos que se haga a fuego medio o bien podemos utilizar la olla exprés.

Cuando el guiso esté hecho sacamos la carne y la zanahoria y ponemos el resto de ingredientes a fuego fuerte, para que la salsa termine de reducirse, hasta que esté a nuestro gusto. Entonces volvemos a incorporar la carne y la zanahoria, y mezclamos bien.

Servimos antes de que se enfríe, espolvoreando un poco de perejil o cualquier hierba aromática para que quede un plato más vistoso y sabroso. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El guiso de ternera con verduras en salsa de tomate está delicioso. Es un plato que queda muy jugoso y tiene como ventaja que gusta a todo aquel que lo prueba, tanto niños como mayores. Su exquisito sabor le hace perfecto para disfrutar en familia o para sorprender a invitados.

Ver más recetas de