LaRazon.es

Gyros Griego

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Gyros Griego

500 gr. de carne de vacuno
4 panes de pita
2 cebollas
Zumo de limón
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Orégano
Tomillo
250 gr. de yogur natural
1 pepino picado
Tomate, opcional
Lechuga, opcional
4 dientes de ajo

Cómo preparar Gyros Griego

Para hacer un riquísimo gyros griego, lo primero que hay que hacer es echar un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos las cebollas y las vamos pochando, añadiendo una pizca de orégano, pimienta, tomillo y sal. Cuando estén pochadas, retiramos y reservamos.

Aparte, freímos la carne, cortada en tiras, en la sartén, con un poco de aceite de oliva. Lo ideal para hacer un gyros es hacer la carne en un asador vertical, pero como es difícil hacerlo en una cocina tradicional de cualquier hogar, también podemos cortar la carne en tiras no demasiado gruesas, ni demasiado grandes, y después freírlas con un poco de aceite de oliva y echándolas también sal, pimienta, tomillo y orégano. A continuación, mezclamos con la cebolla y reservamos.

Para hacer la salsa picamos muy bien el ajo y el pepino. Los mezclamos. Echamos la mezcla al yogur y condimentamos con sal, orégano y un poquito de zumo de limón. Reservamos.

Como acompañamiento, picamos muy bien la lechuga y el tomate, opcionalmente. Después, cogemos el pan de pita y colocamos la lechuga y el tomate, y la carne mezclada con la cebolla. A continuación, añadimos la salsa por encima y servimos inmediatamente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El Gyros es un plato de origen griego, tan delicioso que ha traspasado fronteras, convirtiéndose en una receta muy popular a nivel internacional. Está elaborado con carne que, originariamente, se cocina en un asador vertical y suele servir en pan de pita enrollado, acompañado de salsa tzatziki.

Ver más recetas de