Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil
300 gr. de carne picada
2 panecillos de hamburguesas
2 cucharadas de pan rallado
Sal
Pimienta
1 huevo
2 tomates
1 huevo
1 aguacate maduro
3 cucharadas de leche
Aceite de oliva
Un cuarto de cebolla
Pepinillos, opcionalmente
Un poco de mayonesa
La hamburguesa con aguacate está riquísima. El aguacate le confiere un sabor muy especial y también la hace más jugosa, por lo que es un ingrediente muy recomendable cuando hacemos hamburguesas. Tiene la ventaja de que gusta a toda la familia, tanto a niños como a mayores ¡Pruébala!
Para hacer una riquísima hamburguesa con aguacate, lo primero que debemos hacer es mezclar en un bol la carne, el huevo, la leche, el pan rallado y la cebolla. Salpimentamos y removemos, de tal manera que queden todos los ingredientes bien mezclados.
Hacemos dos hamburguesas más bien gorditas. Echamos un poco de aceite de oliva en la sartén, a fuego medio, y cuando esté caliente las freímos por ambos lados, hasta que estén hechas al punto.
Cortamos uno de los tomates en rodajas y rallamos el otro. Pelamos el aguacate y lo cortamos en rodajas. Reservamos.
Untamos los panes de las hamburguesas con el tomate rallado y colocamos encima los ingredientes en la hamburguesa: primero la carne, luego el aguacate, luego el tomate en rodajas, opcionalmente el pepinillo en rodajas y por último un toque de mayonesa, aunque también podría ser de mostaza. ¡Deliciosa!