LaRazon.es

Hamburguesa con Huevo y Bacon

titulo receta

Porciones / número de personas: 25 minutos
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Hamburguesa con Huevo y Bacon

4 panes de hamburguesa con semillas
Aceite de oliva
600 gr. de carne de ternera picada
Pimienta
Sal
4 lonchas de queso cheddar, opcionalmente
8 lonchas de bacon
4 huevos
Lechuga
1 tomate, opcionalmente
1 cebolla, opcionalmente

Cómo preparar Hamburguesa con Huevo y Bacon

Para hacer una riquísima hamburguesa con huevo y bacon, lo primero que haremos será preparar los ingredientes por separado.

Echamos aceite de oliva en una sartén, la ponemos a fuego medio, y cuando esté caliente freímos los cuatro huevos. Reservamos.

A continuación retiramos el aceite y freímos el bacon, hasta que esté dorado. Reservamos.

Lavamos la lechuga, cortamos el tomate en rodajas y picamos la cebolla, si vamos a utilizar estos ingredientes.

Finalmente, salpimentamos la carne picada y la separamos en cuatro montones, dándola forma de hamburguesas con la mano. A continuación, las hacemos a la plancha en una sartén, que puede ser la que hemos utilizado para hacer el bacon. Cuando demos la vuelta a cada una de las hamburguesas pondremos encima el queso, si es que vamos a utilizarlo, y el bacon.

Ya solo nos queda montar las hamburguesas. Para ello colocamos sobre los panecillos inferiores una cama de lechuga, junto con el tomate y la cebolla, y encima la carne con el queso y el bacon, y a continuación el huevo. Por último, tapamos la hamburguesa con otro panecillo. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La hamburguesa con huevo y bacon está deliciosa. Una hamburguesa admite muchos ingredientes, pero el bacon y el huevo le dan un punto de jugosidad que distingue a esta hamburguesa de cualquier otra. Si vas a hacer una hamburguesa… ¡hazla completa y disfruta del sabor de cada ingrediente!

Ver más recetas de