LaRazon.es

Hamburguesa con Huevo y Champiñones

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Hamburguesa con Huevo y Champiñones

1 limón
1 cucharada de mostaza
Vinagre de sidra
2 huevos
50 gr. de mantequilla
100 ml. de agua
500 gr. de champiñón laminado
60 gr. de queso fresco
2 panecillos de hamburguesa
Aceite de oliva
Tomate natural
Lechuga

Cómo preparar Hamburguesa con Huevo y Champiñones

Para hacer una riquísima hamburguesa con huevo y champiñones, lo primero que debemos hacer es poner en una cazuela la mantequilla, con el agua y el zumo de un limón. Salpimentamos y lo dejamos a fuego medio, removiendo.

A continuación añadimos los champiñones, ya lavados y cortados en láminas. Removemos y dejamos hervir durante cinco minutos. Reservamos. Aparte, freímos los huevos en aceite de oliva y reservamos también.

Echamos el jugo que han soltado los champiñones en el vaso de la batidora, junto con la mostaza y el queso fresco, y después incorporamos 150 ml. de aceite de oliva. Batimos como si fuera una mayonesa, y salpimentamos. Vertemos esta crema sobre los champiñones y calentamos el conjunto. Reservamos.

Freímos las hamburguesas en una sartén con aceite de oliva, a fuego medio. Las doramos por todos los lados. A continuación colocamos frente a nosotros los panecillos de las hamburguesas abiertos y echamos una cama de lechugas sobre el panecillo de abajo.

Sobre la lechuga incorporamos los champiñones, y a continuación el tomate natural, la carne, el huevo y sobre él, algo más de crema de champiñones si nos ha sobrado. Por último, tapamos con el otro panecillo, de manera que la hamburguesa queda cerrada y lista para servir. ¡Exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

La hamburguesa con huevo y bacon está deliciosa. El huevo aporta a los ingredientes tradicionales de la hamburguesa, como puede ser el tomate y la lechuga, una gran jugosidad, mientras que los champiñones le confieren de un exquisito sabor. Prueba esta hamburguesa y te conquistará para siempre.

Ver más recetas de