LaRazon.es

Hamburguesa con Queso y Champiñones

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Hamburguesa con Queso y Champiñones

450 gr. de carne picada de ternera y cerdo
Sal
Pimienta
2 dientes de ajo
4 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas de salsa de soja
1 huevo
4 cucharadas de cebolla crujiente, opcional
100 gr. de queso chedar
4 panecillos de hamburguesa
Rúcula, opcional
1 cucharada de mantequilla

Cómo preparar Hamburguesa con Queso y Champiñones

Para disfrutar de una rica hamburguesa con queso y champiñones lo primero que debemos hacer es echar en un bol la carne picada, los dientes de ajo machados, la salsa de soja, el huevo y el pan rallado, y lo mezclamos todo bien. Después salpimentamos y lo volvemos a mezclar.

A continuación hacemos cuatro hamburguesas con las manos, tomando pequeñas porciones de la mezcla que hemos preparado anteriormente.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos una bandeja forrada con papel de hornear sobre las que habremos puesto las hamburguesas. Dejamos que se hagan 10 minutos.

Transcurrido este tiempo ponemos una loncha de queso chedar encima de cada hamburguesa y cocinamos cinco minutos más. Mientras tanto, ponemos un poco de mantequilla en una sartén y la dejamos a fuego medio. Cuando se derrita echamos los champiñones y los salteamos hasta que estén dorados.

Para montar las hamburguesas primero colocamos los panecillos que hacen de base. Después colocamos encima, opcionalmente, la rúcula, a continuación la hamburguesa, con el queso, los champiñones y, por último y también opcionalmente, la cebolla. Tapamos con el otro panecillo y ya están listas para servir. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La hamburguesa con queso y champiñones está deliciosa. Si ya de por sí preparar una hamburguesa es asegurarnos el éxito, porque es un plato que gusta a todo el mundo, si la añades queso y bacon superará todas las expectativas gracias a una exquisita combinación de sabores y texturas.

Ver más recetas de