LaRazon.es

Hamburguesa de Lentejas

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Hamburguesa de Lentejas

500 gr. de lentejas
Aceite de oliva
Una pizca de sal
Hortalizas al gusto
Pimienta negra
Orégano
Pan rallado, opcionalmente

Cómo preparar Hamburguesa de Lentejas

Para disfrutar de una riquísima hamburguesa de lentejas lo primero que debemos hacer es lavar bien las lentejas, si son de bote. A continuación las trituramos con una batidora y les añadimos un poquito de sal.

Echamos un chorro de aceite en una sartén y lo dejamos a fuego medio. Mientras se calienta vamos picando las hortalizas que vayamos a utilizar, como cebolla, ajo, pimientos o zanahoria. A continuación, las sofreímos.

Cuando estén doradas las hortalizas incorporamos a la sartén las lentejas, echamos el orégano y la pimienta, y removemos durante un minuto. Después, las apartamos del fuego y reservamos.

Tomamos un poco de la mezcla que hemos conseguido con las manos mojadas y le damos la forma de una hamburguesa. Si la textura no es la adecuada podemos pasarlas por un poco de pan rallado.

Las dejamos reposar en el frigorífico para que se pongan más firmes y consistentes. Cuando las vayamos a consumir echamos un poco de aceite en una sartén, lo calentamos a fuego medio y cuando esté caliente las freímos, hasta que tengan un aspecto dorado. Ya solo queda meterlas en un pan de hamburguesa y añadir lechuga, tomate y nuestra salsa favorita. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La hamburguesa de lentejas está deliciosa. Esta receta vegana es muy nutritiva y tiene un bajo contenido en grasas y un alto contenido en proteínas, además de fibra, hierro y vitamina C. Una apuesta saludable para quien no quiera comer carne y desee disfrutar de un plato único. ¡Pruébala!

Ver más recetas de