LaRazon.es

Hamburguesa de Pollo con Huevo

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Hamburguesa de Pollo con Huevo

3 huevos
2 cucharaditas de zumo de limón
1 pechuga de pollo de 400 gr.
1 cucharada de pan rallado
2 dientes de ajo
2 cucharaditas de salsa de soja
Pimienta
Sal
Perejil fresco
Aceite de oliva
1 tomate
Lechuga
Harina
Pan de hamburguesa
Lonchas de queso

Cómo preparar Hamburguesa de Pollo con Huevo

Para hacer una riquísima hamburguesa de pollo con huevo lo primero que vamos a hacer es partir la pechuga de pollo en trozos y picarla en una picadora, junto con los dientes de ajo pelados y troceados, un poco de perejil fresco, el zumo de limón y la soja, y todo ello salpimentado.

Cuando hayamos obtenido una masa homogénea la pasamos a un bol y le añadimos una yema de huevo y el pan rallado, y mezclamos todo bien. Después, tapamos el bol con film y lo metemos una hora en el frigorífico, para que tome cuerpo.

Transcurrido este tiempo ponemos un poco de harina en nuestras manos y damos forma a las hamburguesas. A continuación, echamos unas gotas de aceite en una sartén, la dejamos a fuego medio y cuando esté caliente hacemos las hamburguesas, dorándolas por ambos lados.

Al mismo tiempo o inmediatamente después freímos dos huevos fritos en abundante aceite de oliva y reservamos.

Preparamos el pan en el que vamos a servir la hamburguesa, abierto por la mitad. Si queremos, podemos echar algo de mayonesa en la base, opcionalmente. Después colocamos una cama de lechuga, la hamburguesa encima, unas rodajas de tomate, otra de queso, y encima de todo un huevo, y repetimos la operación con la otra hamburguesa.

Tras el huevo, colocamos el pan con mucho cuidado, para que no se parta la yema, y listas para servir. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La hamburguesa de pollo con huevo está deliciosa. Esta hamburguesa no solo tiene un aspecto exquisito y un sabor riquísimo, sino que además es muy sana. Puedes hacerla con los ingredientes que más te gusten, aunque acompañando al huevo queda muy bien el queso, la lechuga y el tomate.

Ver más recetas de