LaRazon.es

Hamburguesa Gourmet

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Hamburguesa Gourmet

800 gr. de carne de buey
Mostaza de Dijon
2 ajos
Ketchup
Perejil
Pan de hamburguesas
175 ml. de leche
200 gr. de lechugas variadas
2 tomates raff
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra
1 cebolla morada
4 lonchas de queso
2 huevos

Cómo preparar Hamburguesa Gourmet

Para hacer una hamburguesa gourmet, lo primero que debemos hacer es poner en un bol la carne, junto con los ajos y el perejil previamente picados y machacados en el mortero. Añadimos un poco de sal, removemos, e incorporamos los huevos batidos y la leche. Mezclamos todo con las manos, incorporando una pizca de pan rallado para que la masa tenga más consistencia y formamos las hamburguesas con las manos, de manera que queden un poco gorditas.

Cortamos la cebolla y el tomate en rodajas ni muy finas ni muy gordas, y si queremos, opcionalmente, podemos tostar un poco el pan de hamburguesas, aunque también podemos utilizar molletes de Antequera.

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y hacemos las hamburguesas al punto, dorándolas por ambos lados. Cuando se estén haciendo por el último lado añadiremos encima de la carne una loncha de queso, para que se vaya fundiendo. Repetimos la operación con el resto de hamburguesas.

Para montar el plato colocamos la base de la hamburguesa y echamos un poco de kétchup y de mostaza. Encima añadimos la lechuga, después la cebolla y por último el tomate. A continuación colocamos la carne con el queso y por último cerramos con el pan de hamburguesa. Otra opción es no echar el kétchup y la mostaza, y servir la hamburguesa con estos dos ingredientes aparte, para que el comensal se los sirva a su gusto. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

La hamburguesa gourmet está deliciosa. Se diferencia de la hamburguesa normal por la calidad de la carne y los ingredientes utilizados, que podrían variar en función de los gustos del consumidor. La carne, además, es de mayor grosor que en las hamburguesas convencionales. ¡Una receta que sin duda merece la pena!

Ver más recetas de