LaRazon.es

Hamburguesa Vegetariana de Quinoa

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Hamburguesa Vegetariana de Quinoa

1 taza de quinoa
Sal
2 cucharadas de pimentón rojo
Agua
Media cebolla
Pimienta
Media taza de harina de garbanzos
Orégano
Aceite vegetal
2 cucharadas de zanahoria rallada

Cómo preparar Hamburguesa Vegetariana de Quinoa

Para hacer una riquísima hamburguesa vegetariana de quinoa lo primero que debemos hacer es colocar la quinoa en un colador y pasarla por agua fría. Repetiremos el proceso al menos cinco veces y después reservamos.

A continuación echamos un poco de aceite vegetal en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla bien picada, la zanahoria rallada y el pimentón. Lo salpimentamos y le añadimos el orégano, y lo sofreímos un poco, teniendo cuidado para que el pimentón no se queme. Reservamos.

Después cocemos la quinoa en la proporción de agua y el tiempo que indique el fabricante, añadiéndole el sofrito que hemos preparado anteriormente. Cuando esté lista retiramos del fuego y la dejamos enfriar.

Una vez fría la quinoa comenzamos a preparar la hamburguesa, trabajándola con las manos. Para ello añadiremos a la mezcla de quinoa un poco de harina de garbanzos a la que habremos añadido un poquito de agua, de manera que quede compacta. Si no tenemos harina de garbanzos podemos utilizar harina convencional.

Echamos más aceite en la sartén, a fuego medio, y cuando esté caliente cocinamos las hamburguesas. O si lo deseamos, también podemos cocinarlas a la plancha en el horno. Cuando estén doradas por todos los lados retiramos del fuego y servimos inmediatamente. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La hamburguesa vegetariana de quinoa está deliciosa. Tiene aspecto de hamburguesa tradicional, pero no está hecha de carne, sino de ingredientes de origen vegetal, por lo que resulta no solo apta para vegetarianos, sino también muy sana y nutritiva para todo aquel que quiera probarla. Y además… ¡es muy sencilla!

Ver más recetas de