LaRazon.es

Hamburguesas de Salmón y Aguacate

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Hamburguesas de Salmón y Aguacate

Un filete de salmón sin espinas
Aceite de oliva virgen extra
Un huevo
Zumo de lima
Cilantro fresco picado
Sal
Pimienta
Pan rallado
2 cucharadas de mostaza
2 aguacates
Una cebolleta

Cómo preparar Hamburguesas de Salmón y Aguacate

Para disfrutar de unas riquísimas hamburguesas de salmón y aguacate lo primero que debemos hacer es cortar el filete de salmón en trozos pequeños. Los echamos en un bol e incorporamos el huevo, el cilantro bien picado, una pizca de aceite de oliva, el pan rallado y la mostaza. Salpimentamos y mezclamos todo bien. Dejamos macerar diez minutos.

Transcurrido este tiempo vamos tomando pequeñas porciones y las damos forma de bola. Después, las aplastamos para que tengan forma de hamburguesa. A continuación echamos un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos las hamburguesas y las doramos cuatro minutos aproximadamente por cada lado.

Mientras se hacen las hamburguesas podemos ir preparando la salsa de aguacate. Para ello ponemos en una batidora la pulpa de los aguacates, un poco de zumo de lima, una pizca de aceite de oliva, una cebolleta bien picada, un poco de cilantro fresco, sal y pimienta. Batimos todo muy bien, haciendo la salsa más o menos pasada, a nuestro gusto.

Emplatamos las hamburguesas y colocamos la salsa en una salsera, en el centro del plato, o bien echamos un poco de salsa de aguacate encima de las hamburguesas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las hamburguesas de salmón y aguacate están deliciosas. Son una alternativa a las típicas hamburguesas con carne y pueden presumir de ser sanas y exquisitas, con un sabor riquísimo, capaz de enamorar a niños y a mayores. El aguacate es el complemento perfecto a un plato riquísimo y original.

Ver más recetas de