LaRazon.es

Hamburguesas en Crema de Champiñones

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Hamburguesas en Crema de Champiñones

500 gr. de champiñones
Aceite de oliva
250 gr. de cebollas
750 ml. de agua
250 ml. de vino blanco
1 kilo de carne de ternera o cerdo picada
1 huevo
1 diente de ajo
Un poco de perejil

Cómo preparar Hamburguesas en Crema de Champiñones

Para realizar unas riquísimas hamburguesas en crema de champiñones lo primero que debemos hacer es preparar las hamburguesas. Para ello ponemos en un bol la carne picada con el huevo batido, un poco de sal, un ajo muy bien picado y un poco de perejil. Mezclamos bien con las manos.

Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva, a fuego medio. Mientras se calienta, vamos cogiendo parte de la mezcla y hacemos una bola. Después la aplastamos hasta conseguir la forma de la hamburguesa. Cuando el aceite esté caliente, vamos echando las hamburguesas y haciéndolas por ambos lados. A continuación reservamos en una bandeja forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante.

Mantenemos las hamburguesas tapadas y mientras hacemos la crema de champiñones. Para ello colocamos un poco de aceite en una cacerola, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla y dejamos que se poche.

A continuación añadimos los champiñones, que tienen que estar bien limpios y cortados en trozos no demasiado grandes. Dejamos que se hagan durante 20 minutos.

Echamos el vino blanco y el agua y dejamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, durante media hora más. A continuación retiramos del fuego y dejamos enfriar, para batir el conjunto en la batidora. Cuando la crema esté bien batida volvemos a colocar en una cacerola, a fuego medio, y dejamos que hierva durante 10 minutos más.

Inmediatamente después retiramos del fuego y volcamos en un plato, poniendo encima las hamburguesas, que calentaremos previamente. Servimos inmediatamente, antes de que se enfríen. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las hamburguesas en crema de champiñones conforman una receta original y deliciosa. Al magnífico sabor de la carne se le une la cremosidad de los champiñones, y la combinación de ambos sabores y texturas resulta riquísima. Un plato muy completo, con el que triunfarás ante tus invitados o familia.

Ver más recetas de