Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 390 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
200 gr. de nata para cocinar
1 cucharada de extracto de vainilla
100 gr. de chocolate negro
40 gr. de cacao en polvo puro desgrasado
150 gr. de azúcar
200 gr. de nata para montar
60 gr. de avellanas tostadas y molidas
Para hacer un riquísimo helado casero de chocolate con avellanas, lo primero que debemos hacer es trocear el chocolate y poner los trozos en una cacerola, junto con la vainilla y la nata para cocinar.
Lo ponemos a fuego medio y vamos removiendo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y el chocolate deshecho. Entonces retiramos del fuego y reservamos hasta que se enfríe.
Aparte, echamos en un recipiente el cacao, el azúcar, las avellanas previamente tostadas y molidas, la mezcla que hemos preparado anteriormente una vez se haya enfriado, y 200 ml. de nata para montar.
Batimos con unas varillas eléctricas durante unos cinco minutos y reservamos en el congelador. Cada hora tendremos que sacar la mezcla y batirla a mano para evitar que cristalice. ¡Y después de seis horas el helado está listo para consumir! ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El helado casero de chocolate con avellanas sale delicioso. Es un helado con un sabor único e inigualable, que gusta tanto a los niños como a los mayores. Resulta adecuado si tenemos invitados o si queremos sorprender a nuestra familia. ¡Y queda muy cremoso! ¡No se puede pedir más!