LaRazon.es

Helado Casero de Vainilla

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 390 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Helado Casero de Vainilla

3 huevos
6 cucharadas de azúcar
Medio litro de nata montada
Vainilla en polvo

Cómo preparar Helado Casero de Vainilla

A mis hijos les gustan mucho los helados. Si por ellos fuera estarían comiéndolos todo el día, especialmente en verano. A mí no me convencía el hecho comprarlos ya elaborados, porque no me parecen del todo sanos, por no hablar del desembolso económico que supone. Así que, un día decidí buscar la receta del helado de vainilla, que es su preferido, y probar a hacérselos en casa. ¡Les encantaron! Desde entonces no consumen otros, y yo estoy mucho más tranquila.

Elaborar helado de vainilla es bastante fácil. Lo primero que hay que hacer es separar las claras de las yemas. Después, batimos las yemas con tres cucharadas de azúcar, y reservamos.

Aparte, echamos las claras en un bol lo suficientemente grande con otras tres cucharadas de azúcar, y lo batimos a punto de nieve. A continuación, incorporamos la mezcla de las yemas con el azúcar, la nata montada y la vainilla.

Es importante que todo esté bien mezclado, pero tendremos mucho cuidado cada vez que vayamos a añadir un ingrediente. Para que las claras no pierdan su volumen lo mejor es realizar movimientos envolventes, de fuera hacia dentro, y siempre de una manera muy lenta.

Cuando todos los ingredientes están bien mezclados, echamos el contenido del bol en un recipiente y lo metemos en el congelador. Hay que tener en cuenta que debe estar un mínimo de horas para que coja la textura del helado. ¡Para chuparse los dedos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El helado de vainilla es, junto con el de chocolate, uno de los más consumido a nivel mundial. Suave y cremoso, es delicioso para ser degustado en todas las épocas del año y en cualquier momento del día. Sirve, además, como acompañamiento de muchos postres.

Ver más recetas de