LaRazon.es

Helado con Caramelo y Nueces

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 360 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Helado con Caramelo y Nueces

1 litro de leche
Un poco de agua o zumo de limón
6 huevos
100 gr. de azúcar
80 gr. de maizena
100 gr. de nueces
200 gr. de azúcar
1 vaina de vainilla
1 limón

Cómo preparar Helado con Caramelo y Nueces

Para hacer un riquísimo helado con caramelo y nueces, lo primero que debemos hacer es mezclar el azúcar y la maizena en un bol. Después, separamos las claras de las yemas e incorporamos estas últimas a la mezcla anterior, junto con un vaso de leche. Removemos bien con la ayuda de unas varillas y reservamos.

Aparte, ponemos en una cacerola el resto de la leche, el interior de la vaina de vainilla y la piel del limón, previamente lavada. Lo ponemos a calentar a fuego medio, pero sin que llegue a hervir.

Cuando la leche esté caliente, retiramos la cáscara del limón e incorporamos la mezcla que teníamos reservada. Bajamos el fuego y no dejaremos de remover, hasta que la mezcla se espese. Entonces retiramos del fuego y enfriamos a temperatura ambiente. De vez en cuando removeremos, para que se seque por la superficie.

Mientras se enfría, vamos preparando caramelo. Para ello ponemos en una cacerola la mitad del azúcar y un poco de agua o zumo de limón, removiendo sin parar y teniendo cuidado para que no se queme. Introducimos la mitad de las nueces en el caramelo y las bañamos bien. Después, las extendemos sobre papel de horno, ponemos otro papel de horno por encima y las desmenuzamos con la ayuda de un mortero.

Echamos estas nueces en la crema de vainilla que se está enfriando. Mezclamos bien y ponemos este preparado en un recipiente de metal con tapa hermética. Lo metemos en el congelador y cada media hora lo batimos un poco, para evitar los cristales de hielo.

Una vez el helado esté en su punto, volvemos a preparar caramelo con el azúcar restante, lo echamos por encima en el momento de servir y añadimos las nueces restantes, previamente picadas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El helado con caramelo y nueces está delicioso. Es una receta con la que sorprender a tu familia, pero también resulta perfecta si tienes invitados en casa y no sabes qué hacer, ya que gusta a todo el mundo. La combinación de sabores y texturas es su punto fuerte.

Ver más recetas de