LaRazon.es

Helado de Almendras

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 390 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Helado de Almendras

150 gr. de almendras fileteadas tostadas
100 ml. de licor de almendras, opcional
Medio litro de nata para montar
4 huevos
125 gr. de azúcar

Cómo preparar Helado de Almendras

Para hacer un riquísimo helado de almendras lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas. A continuación, montamos las claras hasta que estén levantadas, y entonces le vamos añadiendo el azúcar poco a poco. Seguimos batiendo cinco minutos más y ya tendremos listo el merengue.

Posteriormente le añadimos las almendras fileteadas y bien picadas y, opcionalmente, el licor de almendras. Removemos suavemente y con movimientos envolventes para que el merengue no se baje.

Aparte, montamos la nata, que tiene que estar muy fría, y añadimos la nata montada a la mezcla anterior, sin dejar de batir suavemente. Cuando ya hayamos obtenido una mezcla homogénea la metemos en el congelador durante una hora.

Transcurrido este tiempo sacamos el helado y lo batimos con una varilla suavemente para romper los cristales de hielo que se han formado. Después volvemos a meter el helado en el congelador durante otra media hora. Cuando haya pasado este tiempo, volvemos a batir. Repetimos el proceso, al menos, dos veces más, cada media hora. Si vemos que se necesitan más veces, lo haremos hasta que el helado nos parezca cremoso.

Cuando el helado esté a nuestro gusto, meteremos en el congelador y dejaremos reposar al menos cuatro horas más antes de servirlo. Si queremos, podemos añadir por encima de las bolas algunas almendras picadas. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El helado de almendras está riquísimo. El secreto de este delicioso postre se esconde su exquisito sabor, que le hace perfecto para ser consumido en solitario o bien para servir de acompañamiento a otros postres. Tiene la ventaja de que gusta a toda la familia, tanto niños como mayores.

Ver más recetas de