LaRazon.es

Helado de Coco con Frutas del Bosque

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 1455 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Helado de Coco con Frutas del Bosque

Un litro de leche entera
Dos cucharadas de maicena
250 gr. de azúcar
Una cucharadita de esencia de vainilla
Coco rallado
Dos huevos
Fresas
Cerezas
Frambuesas

Cómo preparar Helado de Coco con Frutas del Bosque

Para disfrutar de un riquísimo helado de coco con frutas del bosque lo primero que debemos hacer es poner a cocer la leche, junto con la esencia de vainilla, en una cacerola y a fuego medio.

Aparte, disolvemos la maicena con un poco de leche fría y posteriormente la echamos al cazo que está al fuego. A continuación removemos para integrar bien todos los ingredientes.

Posteriormente añadimos el coco rallado y seguimos removiendo. Cuando comience a hervir bajamos el fuego y seguimos mezclando un rato más. Reservamos.

Aparte, batimos las claras junto con la mitad del azúcar con unas varillas hasta dejarlas a punto de nieve, y también batimos por otra parte las yemas y el resto del azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea.

Después juntamos ambas mezclas y posteriormente las añadimos a la leche fría con el coco rallado que hemos preparado anteriormente. Removemos hasta formar una mezcla homogénea y rellenamos los moldes de coco, que después meteremos en el congelador durante 24 horas.

En el momento de servir adornamos el helado de coco con fresas partidas por la mitad y frambuesas, y colocamos algunas cerezas en el plato para que den color y sabor al postre. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El helado de coco con frutas del bosque está delicioso. Es un postre con el que puedes sorprender a tu familia o dejar con la boca abierta a tus invitados. Las frutas del bosque le aportarán un toque de sabor y color que combina muy bien con el coco.

Ver más recetas de