LaRazon.es

Helado de Coco

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 300 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Helado de Coco

400 ml. de leche
125 gr. de coco rallado
400 ml. de leche de coco
50 gr. de azúcar invertido
400 ml. de nata para montar
100 gr. de azúcar

Cómo preparar Helado de Coco

Para disfrutar de un riquísimo helado de coco lo primero que hay que hacer es poner la leche, el azúcar, el azúcar invertido y el coco rallado en un cazo, a fuego medio. Removemos y cuando comience a hervir bajamos el fuego y cocinamos diez minutos, removiendo de vez en cuando.

Transcurrido este tiempo retiramos el cazo del fuego y dejamos enfriar la mezcla. A continuación le añadimos la leche de coco y la leche para montar, y lo mezclamos todo con unas varillas.

Ponemos la mezcla en un recipiente, la tapamos con film y la dejamos 60 minutos en el frigorífico. Después lo sacamos, removemos bien y lo pasamos al congelador durante otros 60 minutos, removiendo a los 20 minutos para evitar que se cristalice.

Repetimos la operación otras dos veces, cada 20 minutos, y después dejamos que el helado termine de coger cuerpo dejándolo en el congelador preferiblemente durante 24 horas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El helado de coco está delicioso. Este helado se sale de los gustos convencionales pero gusta a todo el mundo por su exquisito sabor. Hacerlo en casa es más fácil de lo que parece y el resultado está más rico de lo que imaginas. El postre perfecto para sorprender.

Ver más recetas de