LaRazon.es

Helado de Nueces

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 480 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Helado de Nueces

150 gr. de nueces
300 ml. de nata líquida
350 gr. de azúcar
200 ml. de leche fría
1 vaso de agua

Cómo preparar Helado de Nueces

Para hacer un riquísimo helado de nueces, lo primero que debemos hacer es triturar las nueces, dejando 50 gr. en trocitos. Las nueces trituradas las mezclamos con 150 gr. de azúcar y la leche.

Batimos la nata, pero sin llegarla a montar del todo. Nos basta con que esté semimontada. Después, la añadimos a la mezcla anterior y le añadimos la mitad de las nueces a trocitos, reservando la otra mitad para la presentación final.

Una vez estén todos los ingredientes bien mezclados los echamos en un recipiente de plástico apto para el congelador, y cada media hora lo sacamos y lo damos una vuelta, y volvemos a introducir en el congelador. Y así hasta conseguir la textura adecuada.

Cuando lo vayamos a consumir, hacemos el caramelo. Ponemos a calentar en un cazo un vaso de agua salvo cuatro cucharadas. Aparte, en otro cazo, ponemos el azúcar y las cuatro cucharadas de agua y lo dejamos a fuego medio, removiendo hasta que se vaya haciendo el caramelo.

Cuando el caramelo tenga un color dorado echamos una cucharadas del agua que tenemos caliente sobre el caramelo, y así repetimos la operación con 11 cucharadas más, pero removiendo sin parar.

A continuación retiramos del fuego y dejamos enfriar ligeramente antes de verter el caramelo sobre las bolas de helado. Por último, añadimos las nueces en trocitos que teníamos reservadas y servimos inmediatamente. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El helado de nueces está riquísimo. El secreto de su éxito está en su espectacular sabor. Si quieres hacerlo aún más completo, puedes añadirle un poco de caramelo e incorporar unos trocitos de nueces, lo que contribuirá a hacerlo aún más delicioso. ¡El postre ideal en cualquier época del año!

Ver más recetas de