LaRazon.es

Helado de Nuez con Caramelo y Galletas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 480 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Helado de Nuez con Caramelo y Galletas

80 gr. de nueces
200 ml. de nata para montar
450 ml. de leche
20 gr. de leche en polvo
120 gr. de azúcar
11 gr. de maizena
Caramelo líquido
Galletas al gusto

Cómo preparar Helado de Nuez con Caramelo y Galletas

Para hacer un riquísimo helado de nuez con caramelo y galletas lo primero que debemos hacer es poner las nueces, ya peladas, en una sartén, a fuego medio, y tostarlas. A continuación las trituramos con la ayuda de un mortero, las ponemos en un bol y las bañamos con la leche hirviendo, reservando 50 ml. de la misma. Removemos y dejamos reposar un cuarto de hora.

A continuación, en una taza, mezclamos el resto de la leche con las nueces. Removemos bien y reservamos. Aparte, en otra taza mezclamos el azúcar y la leche en polvo, y después le añadimos la mezcla de leche con nueces que hemos preparado anteriormente, y volvemos a remover.

Echamos la mezcla en un cazo y lo ponemos a fuego medio. Cuando rompa a hervir añadimos la maizena y vamos removiendo hasta que la mezcla espese. Entonces apartamos del fuego y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente, para después pasar la mezcla al frigorífico y dejarla reposar durante dos horas.

Transcurrido este tiempo montamos la nata y la añadimos a la mezcla que hemos preparado anteriormente, pero poco a poco. Después, ponemos la mezcla en la heladera y seguimos las instrucciones, y una vez hecho el helado lo enfriamos en el congelador. También podemos meter directamente la mezcla en el congelador y después ir sacándola cada media hora para romper los cristales y remover, hasta veamos que el helado está cremoso.

Cuando lo vayamos a servir emplatamos las bolas de helado, las añadimos un poco de caramelo líquido por encima, bien comprado o hecho con agua y azúcar, y a continuación incorporamos galletas machacadas. Para machacarlas previamente las habremos metido en una bolsa de bocadillo y habremos pasado un rodillo por encima, hasta triturarlas con una textura más o menos gruesa, según nuestros gustos. Ya solo nos queda disfrutar del helado. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El helado de nuez con caramelo y galletas está delicioso. Es un postre exquisito como consecuencia de la combinación de sabores, ya que la nuez, el caramelo y la galleta machacada se integran perfectamente en un postre exquisito. Mejor hacer el helado de nuez que comprarlo. ¡Sabe más rico!

Ver más recetas de