LaRazon.es

Helado de Pistacho

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Helado de Pistacho

500 ml. de nata para montar
50 gr. de azúcar
250 ml. de leche entera
50 gr. de pistachos pelados
30 gr. de miel
60 gr. de azúcar glas
100 gr. de pasta de pistacho
4 huevos

Cómo preparar Helado de Pistacho

Para realizar un riquísimo helado de pistacho, lo primero que debemos hacer es echar en una cacerola la leche, la nata, la miel y la pasta de pistacho, que se puede comprar en algunos supermercados especializados.

Lo ponemos todo a fuego medio y lo dejamos unos minutos, removiendo, hasta que la mezcla que hemos conseguido esté a punto de hervir. Entonces retiramos y reservamos.

Aparte, separamos las yemas de las claras. Ponemos en un bol lo suficientemente grande las yemas y el azúcar glas y mezclamos bien con unas varillas, hasta conseguir una crema blanquecina. Entonces echamos la mezcla que anteriormente habíamos reservado, pero poco a poco y en pequeñas cantidades. No debemos dejar de remover en ningún momento.

Cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados, echamos la crema conseguida en una cacerola y la ponemos a fuego medio para que espese un poco, pero sin pasarnos de calor para que las yemas no cuajen. Después, apartamos del fuego, vertemos en un molde y dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico. Cuando la mezcla esté fría, la pasamos al congelador.

Si queremos decorar el helado, lo haremos con trocitos de pistacho caramelizados. Para ello, mientras el helado termina de enfriarse ponemos una sartén de tamaño pequeño a fuego medio y, cuando esté caliente, echamos los pistachos crudos, ya pelados. Los vamos dando vueltas hasta que estén tostados. Entonces incorporamos el azúcar y removemos, hasta que el azúcar se haya convertido en caramelo.

Apartamos del fuego y removemos bien. Después, ponemos sobre la encimera un papel de horno y extendemos los pistachos con el caramelo sobre él, para que se enfríen. Una vez fríos, los metemos en una bolsa de bocadillo y los machacamos con el mortero o con un rodillo, para triturarlos. Cuando vayamos a servir el helado, pondremos un poquito de este topping de pistachos por encima. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El helado de pistacho está riquísimo. Se trata de un sabor que cada vez está ganando más adeptos. ¡Está exquisito! Se puede hacer en casa perfectamente y con su color verde tradicional, atraerá enseguida a nuestros invitados, que quedarán encantados con este riquísimo postre.

Ver más recetas de