Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
4 tazas de sandía cortada en trozos
Un tercio de taza de azúcar
3 hojas de menta
1 limón
El helado de sandía está delicioso. Es muy refrescante y tiene vitaminas, por lo que resulta perfecto para dárselo a los niños. Para que quede más rico puedes incorporar hojas de menta, y si va a ser consumido por adultos incluso se le puede añadir un poco de vodka.
Para hacer un riquísimo helado de sandía lo primero que debemos hacer es quitar las pepitas de los trozos de sandía que habremos cortado previamente en trozos no demasiado grandes. Hay algunas variedades de sandía que no tienen semilla, y esas serían las más convenientes para la receta, pero si no la tenemos entonces podemos hacer el proceso a mano.
A continuación ponemos en una licuadora los trozos de sandía libres de pepitas, el azúcar, las hojas de menta previamente lavadas y el zumo de un limón. Si el helado va a ser consumido solo por adultos podemos añadir un chorrito de vodka. Lo trituramos todo bien hasta obtener un puré con el que rellenaremos los moldes de polo. No hay que olvidar poner el palito con el que tomaremos el polo.
Dejamos que se haga el helado manteniéndolo en el congelador por un espacio mínimo de ocho horas. Después, sacamos y consumimos de inmediato. ¡Delicioso!