Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 260 minutos
Categoría: Postres
400 gr. de leche condensada
110 gr. de queso crema
560 ml. de nata montada
Una cucharadita de aroma de vainilla
Una cucharada de azúcar
250 gr. de fresas
30 ml. de zumo de limón
70 gr. de galletas
Para disfrutar de un riquísimo helado de tarta de queso y fruta lo primero que debemos hacer es lavar las fresas, retirarlas el rabito y cortarlas en cuartos.
Troceamos las galletas y colocamos el recipiente del helado en el congelador. Después, colocamos en el vaso de la batidora las fresas, el azúcar y el zumo de limón, y trituramos ligeramente.
Colocamos en un bol grande la nata montada y en otro bol mezclamos con la ayuda de unas varillas el queso crema y la leche condensada, para después añadir la mezcla en el recipiente con la nata montada. Mezclamos con movimientos envolventes.
Echamos en el recipiente que hemos reservado en el congelador la mitad de la última mezcla que hemos preparado.
Después incorporamos la mitad de la mezcla de las fresas y mezclamos ligeramente con una cuchara para hacer un efecto marmolado.
Añadimos la mitad de las galletas y repetimos todos los pasos hasta acabar con todos los ingredientes.
Llevamos el recipiente al congelador durante cuatro horas, removiendo cada media hora. No debemos olvidar sacarlo media hora antes del momento en el que lo vayamos a consumir para que la textura esté perfecta. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El helado de tarta de queso y fresa está delicioso. Si buscas un helado con un sabor distinto a lo convencional, eres un amante de los cheesecakes y quieres dejar con la boca abierta a tu familia o a tus amigos, no dudes en hacer este helado y triunfarás seguro.