LaRazon.es

Helado de Té Matcha

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 360 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Helado de Té Matcha

2 cucharadas de té matcha
3 huevos
130 gr. de azúcar
180 ml. de leche
180 ml. de nata líquida

Cómo preparar Helado de Té Matcha

Para disfrutar de un riquísimo helado de té matcha lo primero que debemos hacer es mezclar dos cucharadas de azúcar con el té verde.

Aparte, separamos las claras de las yemas. En otro recipiente mezclamos el azúcar restante con las yemas de huevo e incorporamos esta mezcla a la que hemos creado anteriormente del té con el azúcar. Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Ponemos en una cacerola la leche y la calentamos a fuego medio, hasta que veamos que va a empezar a hervir. Añadimos un poco de esta leche a la mezcla anterior, removemos y después vamos incorporándola poco a poco, hasta obtener una mezcla homogénea. Entonces la echamos en la cacerola y la calentamos.

Justo antes de que hierva la apartamos del fuego y la colamos. A continuación la dejamos enfriar. Aparte, batimos la nata y la incorporamos a la mezcla, sin dejar de batir.

Ponemos toda la mezcla que hemos conseguido en un recipiente hermético y lo suficientemente grande. Después, lo ponemos en el frigorífico durante tres horas, y posteriormente lo llevamos al congelador.

Cada media hora aproximadamente lo removemos con energía, repitiendo la operación hasta que el helado quede con una textura cremosa. ¡Queda exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El helado de té matcha está exquisito. Es un helado que tiene en su sabor el secreto de su éxito. Además, queda cremoso y es muy refrescante, y últimamente está muy de moda. Su característico color verde es muy llamativo y podemos combinarlo perfectamente con helados de otros sabores.

Ver más recetas de