LaRazon.es

Helado de Vainilla con Caramelo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 400 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Helado de Vainilla con Caramelo

500 ml. de nata para montar
3 cucharadas de agua
Una cucharadita de pasta de vainilla
75 gr. de mantequilla
3 yemas de huevo
75 ml. de leche condensada
75 gr. de azúcar moreno
175 ml. de agua
75 gr. de azúcar glas
100 gr. de azúcar
Una cucharadita de maicena

Cómo preparar Helado de Vainilla con Caramelo

Para disfrutar de un riquísimo helado de vainilla con caramelo lo primero que debemos hacer es mezclar en un cazo la leche condensada y el agua. Reservamos un poco en un vaso.

A la mezcla que hemos preparado le añadimos 250 ml. de nata, la vainilla y el azúcar. Ponemos el cazo a fuego medio y lo llevamos a ebullición.

Aparte, batimos las yemas hasta que blanqueen. Después, las vertemos en la mezcla que tenemos al fuego, sin dejar de remover.

En el vaso que teníamos reservado echamos la maicena y mezclamos bien, y después lo echamos al cazo. Removemos hasta que la mezcla se espese ligeramente. Entonces retiramos del fuego.

Para enfriar la mezcla metemos el cazo en un recipiente más amplio con agua y hielo. Una vez que la mezcla esté fría le añadimos otros 250 ml. de nata para montar. Mezclamos bien y dejamos la crema en el frigorífico durante al menos seis horas.

Después, en una heladera mantecamos el helado. En un recipiente hermético vertemos una parte de helado, añadimos unas cucharadas de caramelo, vertemos el resto del helado e incorporamos otras cucharaditas de caramelo. Después, lo llevamos al congelador al menos dos horas antes de consumir.

Si no tenemos heladera, podemos llevar el helado al congelador durante dos horas. Después lo sacamos, lo removemos con unas varillas, echamos un poco de caramelo y lo volvemos a dejar en el congelador dos horas.

En total repetiremos el proceso tres veces, hasta que tenga la consistencia perfecta. Ya solo tenemos que servir el helado y echar caramelo líquido por encima. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El helado de vainilla con caramelo está delicioso. Es fácil de hacer y gusta a niños y a mayores. Es uno de los postres tradicionales con más éxito y el secreto se esconde en su delicioso sabor y en su textura cremosa, que combinada con el caramelo resulta exquisita.

Ver más recetas de