LaRazon.es

Helado Frito

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 7 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Helado Frito

4 bolas de helado
Miel o caramelo, opcional
40 gr. de sésamo blanco y negro
750 gr. de aceite de oliva
120 gr. de harina de tempura
200 gr. de agua helada
Pasta Brick

Cómo preparar Helado Frito

Para preparar un riquísimo helado frito lo primero que debemos hacer es hacer cuatro bolas de helado que reservaremos en el congelador ya con su forma.

A continuación, mezclamos la harina con el agua, cuanto más fría mejor. Reservamos en el frigorífico mientras no vayamos a utilizar la mezcla.

Ponemos el aceite en una sartén, a fuego medio. Mientras se calienta, cogemos las bolas de helado y las pasamos primero por el sésamo, y luego por la tempura fría. A continuación envolvemos en pasta brick y las freímos en el aceite, que tiene que estar muy caliente. También se puede sustituir la pasta brick y la tempura por, simplemente, harina y huevo batido. En este caso, lo que haríamos sería hacer un rebozado al helado.

Sacamos con una espumadera y depositamos sobre una bandeja forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante. Servimos con miel o caramelo, al gusto. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El helado frito es consumido en diferentes países y se puede degustar en restaurantes chinos y japoneses. Su secreto es el rebozado y el ingrediente con el cual lo espolvoreamos, que puede ser copos de maíz, galletas trituradas, canela o azúcar glas. Resulta crujiente y cremoso a la vez. ¡Delicioso!

Ver más recetas de