LaRazon.es

Hojaldre de Frutas

titulo receta

Tiempo de Preparación: 1 hora
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Hojaldre de Frutas

Para la masa

200 gramos de harina de fuerza
agua
margarina especial para hojaldre
También podemos comprar el hojaldre fresco en el super

Para el relleno
Crema pastelera (opcional)
fruta variada (kiwi, fresas, uvas, piña, mango etc)
2 hojas de gelatina de pescado
2 cucharadas de mermelada de albaricoque
un chorrito de ron
agua

Cómo preparar Hojaldre de Frutas

Hacemos un pequeño volcán con la harina, y en el agujero del medio vertemos el agua. Mezclamos un poco con una mano, siempre de dentro hacia afuera, hasta que la masa quede pegajosa y se nos despegue un poco de la mano.

Amasamos ahora con las dos manos y cuando esté flexible y sin pegarse nada, hacemos una bola y la dejamos reposar tapada con un poco de film transparente en la nevera durante media hora.

Pasado ese tiempo extendemos la masa con un rodillo o botella de cristal, sobre una superficie lisa con un poco de harina para que no se pegue. Haremos la forma que deseemos del hojaldre (rectangular, cuadrada o redonda).

La masa del hojaldre ha de quedar bien fina. Entonces la untamos con margarina con ayuda de un pincel y la plegamos en tres. La dejamos reposar en la nevera unos 15 minutos. Repetimos la operación hasta acabar la margarina.

Hacemos el borde de la masa cortando un poco de masa de los lados y colocándola alrededor de toda la base del hojaldre, para que no se caiga la fruta y con que quede un borde de 1 centímetro y medio.

Pinchamos con un tenedor la base de la masa para que no suba en el horno (sólo subirán los bordes). Untamos la base de crema pastelera y a continuación untamos los bordes del hojaldre con huevo y un pincel, para que queden dorados.

Metemos la masa del hojaldre en el horno a 190 grados hasta que se dore.

Cortamos la fruta que hayamos elegido en rodajas pequeñas. Pasamos por agua la gelatina de pescado y la colocamos en un cazo con agua, un poco de mermelada de albaricoque y un chorrito de ron. Calentamos todo hasta que la gelatina se disuelva completamente.

Colocamos la fruta encima del hojaldre ya hecho y luego barnizamos con un pincel la mezcla de gelatina. Esta mezcla hará que los hojaldres aguenten más tiempo al evitar que la fruta se oxide. Buen provecho.

ver más recetas

Introducción de la receta

Es un postre muy sencillo y una solución para que los más pequeños adoren la fruta.

Ver más recetas de