LaRazon.es

Hojaldre de Jamón y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Hojaldre de Jamón y Queso

Una lámina de hojaldre rectangular
4 cucharadas de queso tipo Philadelphia
1 huevo
100 gr. de queso rallado
2 lonchas de jamón de york
Semillas de sésamo

Cómo preparar Hojaldre de Jamón y Queso

Para hacer un riquísimo hojaldre de jamón lo primero que debemos hacer es cortar la masa de hojaldre en rectángulos del mismo tamaño. Después, extendemos el queso de untar en la mitad de ellos.

A continuación añadimos las lonchas de jamón de york sobre el queso y encima de ellas el queso rallado. Después cubrimos cada rectángulo con otro de los rectángulos que tenemos libres y sellamos los bordes con un tenedor. También podemos hacer el hojaldre enrollado, según nuestros gustos.

Pintamos el hojaldre con un huevo batido, echamos algunas semillas de sésamo por encima y lo pinchamos con un cuchillo, para evitar que se rompa en el horno.

A continuación ponemos el horno a precalentar a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Ponemos el hojaldre en una bandeja de horno, forrada con papel de hornear y después lo horneamos durante 20 minutos.

Transcurrido este tiempo lo sacamos del horno y ya está listo para comer. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El hojaldre de jamón y queso está delicioso. Es una receta muy sencilla y rápida de hacer, incluso para gente que no tiene experiencia en la cocina. Además, es muy versátil porque podemos tomar el hojaldre en el desayuno, en la merienda o para picar algo entre horas. ¡Está riquísimo!

Ver más recetas de