LaRazon.es

Hojaldre de Manzana Crujiente

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Hojaldre de Manzana Crujiente

250 gr. de masa de hojaldre
20 gr. de mantequilla
Azúcar glas
4 manzanas

Cómo preparar Hojaldre de Manzana Crujiente

Para disfrutar de un riquísimo hojaldre de manzana crujiente lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo.

A continuación extendemos el hojaldre en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y cortamos tanto una base como las tiras que van a hacer el enrejado del hojaldre.

Pinchamos el hojaldre con un tenedor y reservamos. A continuación pelamos y cortamos las manzanas en láminas, y la colocamos sobre el hojaldre.

Colocamos las láminas de hojaldre, muy finas, haciendo un enrejado sobre la manzana, que sellaremos con la base de hojaldre con un poco de mantequilla, previamente derretida.

A continuación, pintamos el hojaldre con la mantequilla restante con la ayuda de una brocha de cocina. Espolvoreamos un poco de azúcar glas y calentamos en el horno unos 10 minutos.

Transcurrido este tiempo, el hojaldre está listo. Lo podemos comer con una bola de helado o sirope de caramelo por encima. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El hojaldre de manzana crujiente está riquísimo. Es un postre fácil de elaborar, que esconde en el sabor y en su textura crujiente el secreto de su éxito. Además, es nutritivo, por lo que resulta perfecto para toda la familia. Sorprende a quienes más quieres con un postre único.

Ver más recetas de