LaRazon.es

Hojaldre de Peras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Hojaldre de Peras

1 lámina de hojaldre fresco
4 cucharaditas de mermelada de pera
Azúcar
8 peras ercolina o conferencia
1 huevo
Helado de vainilla, opcional

Cómo preparar Hojaldre de Peras

Para realizar un riquísimo hojaldre de peras lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo.

Extendemos el hojaldre sobre una superficie limpia y ligeramente enharinada y lo cortamos en cuatro porciones, haciendo unos pequeños rebordes para que no se salga la fruta cuando la coloquemos.

Aparte, pelamos las peras y las cortamos en gajos no demasiado grandes, teniendo cuidado de que no contentan pepitas. Los colocamos sobre el hojaldre y pintamos los bordes de éste con un huevo batido. A continuación, espolvoreamos azúcar sobre toda la superficie.

Ponemos el hojaldre en una bandeja de horno, previamente forrada con papel de horno, y dejamos que se hornee durante unos 20 minutos. Después, dejamos que se enfríen sobre una rejilla.

Por último, preparamos el glaseado y para ello mezclamos la mermelada con una cucharada de agua. Lo ponemos unos segundos en el microondas y pintamos la superficie de las peras con la ayuda de una brocha de cocina. Después, emplatamos y, opcionalmente, podemos acompañarle de helado de vainilla. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El hojaldre de peras es muy rápido de hacer. Resulta, además, muy vistoso, por lo que es ideal cuando tenemos visitados inesperados o queremos sorprender a quienes nos rodean sin complicarnos la vida. La textura de las peras combina a la perfección con el hojaldre, convirtiéndolo en un postre riquísimo.

Ver más recetas de