LaRazon.es

Hojaldre de Sardinas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Hojaldre de Sardinas

1 lámina de hojaldre de 250 gr.
Pimienta
12 sardinas en aceite de oliva
1 yema de huevo
100 gr. de cebollas confitadas
1 cebolleta
2 tomates maduros
1 cucharada de tomates cherry secos
2 cucharadas de tomate frito

Cómo preparar Hojaldre de Sardinas

Para disfrutar de un riquísimo hojaldre de sardinas lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 220º C. a continuación extendemos la masa de hojaldre y la cortamos en cuatro trozos rectangulares.

Cortamos 4 trozos de papel aluminio del tamaño de los hojaldres y colocamos un rectángulo de masa sobre cada uno de ellos, doblando hacia afuera los bordes sobrantes.

Depositamos cada hojaldre en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y pintamos los bordes con la yema batida, con la ayuda de una brocha de cocina. Pinchamos el hojaldre con un tenedor para que no suba, metemos la bandeja en el horno y dejamos que se dore durante unos 10 minutos.

Mientras, pelamos y limpiamos los tomates de semillas y cortamos la pulpa en trocitos pequeños y finos. Después cortamos los tomates cherry en tiras y picamos la cebolleta.

Una vez las láminas de hojaldre están doradas las sacamos del horno y las colocamos en un plato. Después extendemos en el fondo una capa de cebollas confitadas junto con media cucharada de tomate. Extendemos bien.

A continuación colocamos el tomate y las tiras de tomate cherry y añadimos un poco de cebolleta y un poco de pimienta molida, y por último ponemos las sardinas. ¡Y listo para servir! ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El hojaldre de sardinas está delicioso. Es un plato muy sencillo de hacer, que tiene la ventaja de que siempre queda bien, aunque no tengas mucha experiencia en la cocina. Además, es muy sano, por lo que resulta perfecto para la familia. Puedes darlo como segundo plato o como aperitivo.

Ver más recetas de