Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
3 manzanas
Una rama de canela
Una lámina de hojaldre
Anís estrellado
Azúcar
Corteza de limón
Nueces picadas
Pasas
Para disfrutar de un riquísimo hojaldre relleno de compota de manzana lo primero que debemos hacer es pelar y cortar las manzanas.
Las ponemos a cocer con el anís estrellado, la rama de canela y la corteza de limón, durante 20 minutos a fuego medio, hasta que la manzana esté tierna.
Picamos las nueces y las pasas, y las añadimos a las manzanas tiernas en un bol, junto con el azúcar al gusto. Mezclamos bien.
Al agua de cocer las manzanas añadimos un poco de azúcar y lo dejamos a fuego medio para formar un almíbar con el que pintar el hojaldre.
A la lámina de hojaldre le añadimos un poco de azúcar y pasamos el rodillo para que se impregne bien.
Después hacemos unos cortes a los lados y colocamos el relleno de manzana en el centro. Posteriormente ponemos las tiras de hojaldre que hemos hecho por encima, cruzándolas si lo queremos en forma de trenza.
Pintamos el hojaldre con el almíbar y lo metemos al horno durante media hora o hasta que el hojaldre esté dorado. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El hojaldre relleno de compota de manzana está riquísimo. Si buscas un postre fácil, rápido de hacer, con un sabor exquisito y que no te lleve mucho trabajo, ni mucho esfuerzo, aquí tienes lo que buscabas. Está tan delicioso que lo querrás tomar en el desayuno y la merienda.