LaRazon.es

HORTALIZAS a la BARBACOA.

Porciones / número de personas: 6
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar HORTALIZAS a la BARBACOA.

2 pimientos rojos pequeños.
6 calabacines medianos.
3 berenjenas pequeñas.
6 champiñones medianos.

Ingredientes para el marinado:

60 ml de aceite de oliva.
6 cucharadas de zumo de limón.
2 cucharadas de albahaca fresca.
1 diente de ajo machacado.

Cómo preparar HORTALIZAS a la BARBACOA.

Cortar las berenjenas en rodajas diagonales y ponerlas sobre una fuente formando una capa para espolvorearlas con sal. Dejarlas reposar unos 15 minutos. Aclararlas bien y dejarlas secar sobre papel de cocina. Quitar las semillas y la piel de los pimientos y cortarlos en tiras largas y anchas.

Cortar los calabacines en rodajas diagonales. Quitar los pies de los champiñones dejando sólo la parte del sombrerillo. Meter todas las verduras en un recipiente llano que no sea de metal.

Para preparar la marinada: Introducir el aceite, el zumo, la albahaca y el ajo en un recipiente de cristal con tapadera y agitar. Cuando esté bien mezclado el líquido verterlo sobre las hortalizas y mezclarlo bien.

Reservar durante 1 hora en el frigorífico envuelto en papel transparente y remover de vez en cuando. Precalentar la barbacoa y colocar las hortalizas encima o en una fuente llana un poco engrasada. Cocer por ambos lados durante 2 minutos. Cuando estén doradas colocarlas en una fuente de servir. Mientras se cuecen, untarlas con la marinada restante.

ver más recetas

Ver más recetas de