Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
2 salchichas tipo Frankfurt
Mostaza, opcionalmente
Ketchup, opcionalmente
2 panecillos de perritos calientes
Media cebolla
2 lonchas de bacon
1 pimiento verde
Aceite de oliva
El hot dog con bacon, cebolla y pimientos está delicioso. Esta exquisitez es rápida y sencilla de hacer y tiene la ventaja de que gusta a los niños y encanta a los mayores. Si no quieres perder tiempo en la cocina haciendo un plato muy elaborado… ¡resulta perfecto!
Para hacer un riquísimo hot dog con bacon, cebolla y pimientos, lo primero que debemos hacer es picar bien la cebolla y cortar el pimiento y el bacon en trocitos pequeños.
Echamos una pizca de aceite de oliva en una sartén, la ponemos a fuego medio, y cuando esté caliente echamos la cebolla y el pimiento. En otra sartén, aparte, doraremos el bacon. Cuando todo esté hecho, apartamos del fuego y reservamos sobre un plato forrado con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
En otra sartén tostamos ligeramente los panecillos por su interior, una vez abiertos. A continuación hacemos las salchichas, dorándolas por todos los lados.
Colocamos en el panecillo abierto la salchicha en primer lugar y después la cebolla, el pimiento y el bacon. Si se desea se puede añadir kétchup y mostaza. ¡Buen provecho!