Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil
1 salchicha de Frankfurt
Pan de hotdog
1 cebolla
Zumo de limón
Azúcar
Aceite
Kétchup
Mostaza, opcionalmente
Para hacer un riquísimo hotdog con cebolla frita, lo primero que debemos hacer es echar en la sartén una pizca de aceite y freír la salchicha. También es posible hacerla a la plancha.
A continuación pelamos la cebolla y la cortamos en tiras muy finas. Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego suave, y la pochamos, hasta que comience a tomar color. En este momento tenemos dos opciones, o seguir haciéndola un poco más y sacarla tal cual, o bien echar un poco de zumo de limón y azúcar, y seguir cocinando a fuego lento hasta que se caramelice. No debemos olvidar darle vueltas de vez en cuando para que no se nos pegue. Cuando veamos que está hecha, retiramos del fuego y reservamos.
Cortamos el panecillo haciéndole un corte vertical, pero de manera que las dos partes no lleguen a separarse. Ponemos la salchicha y encima la cebolla. A continuación ponemos un poco de kétchup y, opcionalmente, un poco de mostaza. Esta receta también admite otros ingredientes, como bacon, queso, jalapeños ¡de todas formas el hotdog queda riquísimo! ¡Buen provecho!
Introducción de la receta