Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 2 minutos
Categoría: Postres
30 galletas de barquillo
200 gr. de chocolate fondant
200 gr. de crema de avellanas
15 ml. de aceite de girasol
Los huesitos de chocolate caseros están riquísimos. Si este es un sabor de tu infancia, no dejes de hacerlos en casa y consigue un snack aún más sano, con un sabor que te lleva a viajar en el tiempo al primer mordisco. ¡No pueden faltar en cumpleaños y ocasiones especiales!
Para disfrutar de unos riquísimos huesitos de chocolate caseros lo primero que debemos hacer es calentar ligeramente la crema de cacao con avellanas unos segundos en el microondas.
A continuación reservamos seis barquillos y untamos los restantes con la crema de cacao, y los apilamos de cuatro en cuatro, obteniendo seis grupos, que cubrimos con los barquillos que hemos reservado.
Los llevamos en la nevera durante un cuarto de hora para que endurezcan colocándolos algo de peso encima, por ejemplo unos bricks de leche.
Después, cortamos cada grupo de barquillos en tres partes iguales con un cuchillo de sierra. Troceamos el chocolate y lo colocamos en un cuenco, junto con el aceite. Lo calentamos en el microondas.
A continuación tomamos cada barrita y la metemos en el bol hasta la mitad. Escurrimos el chocolate sobrante y colocamos las barritas sobre una superficie lisa, con el baño en la parte superior.
Dejamos enfriar en la nevera otros 15 minutos hasta que el chocolate endurezca. Entonces calentamos el chocolate de nuevo en el microondas y bañamos las barritas por la parte que queda sin cubrir, colocándolas en una rejilla metálica. Y ya tendremos listos nuestros Huesitos caseros. ¡Deliciosos!