LaRazon.es

Huevo Escocés

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Huevo Escocés

5 huevos
Pan rallado
2 cucharadas de harina
Sal
Pimienta
Perejil picado
6 salchichas frescas
Aceite de oliva

Cómo preparar Huevo Escocés

Para hacer un exquisito huevo escocés, lo primero que hay que hacer es poner en una cacerola abundante agua con sal. La dejamos a fuego medio y, cuando esté hirviendo incorporamos cuatro huevos, y dejamos cocinando. Una vez estén cocidos, los sacamos del agua y los enfriamos con agua fría, y luego los pelamos, y reservamos.

Le quitamos la piel a las salchichas y desmigamos su carne en un bol. Aparte, en un plato mezclamos la harina, la sal, el perejil y la pimienta, y después le añadimos la carne de las salchichas. Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Esparcimos un poco de harina sobre la encimera y extendemos sobre ella una porción de la mezcla de carne de salchichas que hemos realizado, hasta formar una hamburguesa muy fina.

Ponemos un huevo en medio de la hamburguesa y lo envolvemos con la masa. Para que todo quede más compacto lo damos forma con las manos, apretando ligeramente. Hacemos el mismo proceso con los tres huevos restantes.

En una sartén ponemos abundante aceite de oliva, a fuego medio. Mientras se calienta, rebozamos cada huevo que hemos formado en un huevo batido y posteriormente en pan rallado.

Una vez que el aceite esté caliente, freímos los huevos y luego los sacamos a una bandeja forrada con papel de cocina para que se absorba el aceite restante. Podemos servir los huevos acompañados de ensalada. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El hueco escocés es una receta deliciosa, muy fácil de preparar y que sabe exquisita. Resulta ideal para disfrutar en familia, y se suele servir frío, acompañado de ensalada o patatas. También es una comida que se puede utilizar para un día de picnic. ¡Es muy sencillo de hacer!

Ver más recetas de