LaRazon.es

Huevos Benedict con Bacon

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos

Ingredientes para preparar Huevos Benedict con Bacon

2 huevos
2 lonchas de bacon
Una rebanada de pan
Salsa holandesa, opcional
Salmón ahumado, opcional
Sal

Cómo preparar Huevos Benedict con Bacon

Para disfrutar de unos riquísimos huevos benedict con bacon, lo primero que debemos hacer es preparar los huevos. Para ello extendemos un film en un bol no demasiado grande.

Engrasamos el film con un poco de aceite de oliva, en el centro. Rompemos el huevo y lo depositamos en el centro del papel film, con cuidado de que no se rompa la yema.

Cogemos el film por las puntas y las unimos hasta formar un saquito, sin que quede aire en su interior. Damos algunas vueltas al film y lo atamos con un hilo.

En un cazo ponemos abundante agua, a fuego medio, hasta que hierva. Entonces echamos los saquitos y los dejamos cocer cuatro minutos.

Transcurrido este tiempo los apartamos del fuego y los echamos en un bol relleno con agua muy fría para que la yema se mantenga líquida. Transcurridos unos minutos abrimos el film con cuidado, lo separamos del huevo y echamos un poco de sal. Reservamos.

Aparte, doramos el bacon en una sartén a fuego fuerte, durante unos segundos por cada cara, teniendo cuidado de no quemarlo. También podemos tostar el pan.

Después montamos los huevos poniendo el pan debajo, el salón ahumado y el bacon posteriormente y encima de todo el huevo. Podemos echar por encima un poco de salsa holandesa, al gusto. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los huevos benedict con bacon están deliciosos. Este es un desayuno muy completo, nutritivo y muy sano, aunque también lo puedes dar como brunch, segundo plato o incluso como merienda sabrosa y contundente. Si nunca los has probado, es el momento de hacerlo. ¡No te arrepentirás y te encantarán!

Ver más recetas de