LaRazon.es

Huevos Cerrados con Salchichas

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos

Ingredientes para preparar Huevos Cerrados con Salchichas

Dos huevos
Una salchicha
Sal
Una pizca de aceite de oliva

Cómo preparar Huevos Cerrados con Salchichas

Para disfrutar de huevos cerrados con salchichas lo primero que debemos hacer es poner una cacerola con agua con sal a fuego medio. Cuando hierva echamos la salchicha y dejamos que se cueza durante unos 5 minutos.

Después cortamos la salchicha longitudinalmente y quitamos el comienzo y el final de ambos trozos. Después, hacemos pequeños cortes, pero solo hasta mitad de la salchicha, para que los trozos no se lleguen a separar.

Doblamos cada trozo de salchicha hasta formar una flor y a continuación cerramos el comienzo y el final insertando un palillo. Si vemos que el círculo que nos ha quedado es muy pequeño como para que quepa un huevo completo, lo que haremos será quitar algo de la clara del huevo o bien unir los dos trozos de salchichas con palillos para que nos quede una flor con el doble de tamaño.

A continuación echamos un poco de aceite en una sartén antiadherente y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la flor de salchicha y la tostamos un poco por los dos lados.

Después, vertemos el huevo en el agujero de la salchicha con mucho cuidado, añadimos un poco de sal, tapamos la sartén y dejamos que se cocine. Una vez esté hecho el huevo quitamos los palillos con cuidado y el plato está listo para servir. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los huevos cerrados con salchichas están deliciosos. Esta manera de presentar los huevos fritos con una salchicha rodeándoles, es muy divertida, por lo que resulta especialmente atractiva para los más pequeños de la casa. También resulta muy útil si queremos ofrecer a nuestros invitados un toque de originalidad.

Ver más recetas de