LaRazon.es

Huevos Gratinados con Bechamel

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos

Ingredientes para preparar Huevos Gratinados con Bechamel

5 huevos
1 lata de atún
Media lata de champiñones
2 cucharadas de tomate frito
50 ml. de aceite de oliva
50 gr. de harina
Medio litro de leche caliente
Queso rallado

Cómo preparar Huevos Gratinados con Bechamel

Disfruta de más recetas en vídeo en el Canal de You Tube de La Cocina de Gibello.

Para disfrutar de unos riquísimos huevos gratinados con bechamel, lo primero que debemos hacer es cocer cinco huevos. Cuando los tengamos cocidos, los partimos por la mitad y separamos las claras de las yemas, dejando las yemas en un bol y reservando las mitades de los huevos ya vacías.

Aplastamos las yemas que hemos conseguido en un tenedor y después le añadimos el atún y los champiñones. Mezclamos todo bien e incorporamos un poco de tomate frito, pero procurando que la masa siga compacta.

Ponemos los huevos en una fuente apta horno y vamos rellenándolos con la masa que hemos conseguido y la ayuda de una cuchara. Reservamos.

Aparte, hacemos la bechamel. Para ello ponemos una sartén a fuego medio con el aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente incorporamos la harina. Removemos con unas varillas metálicas procurando que no se queme la harina y después añadimos medio litro de leche caliente, pero sin que llegue a hervir, y volvemos a remover hasta que espese.

Echamos la bechamel que hemos conseguido sobre los huevos que tenemos preparados y rallamos queso por encima.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C. durante diez minutos y cuando esté caliente metemos la bandeja y dejamos que los huevos se hagan hasta que el queso esté fundido y ligeramente dorado.

¿Quieres más recetas en vídeo? Entra en La Cocina de Gibello y disfrútalas todas.

ver más recetas

Introducción de la receta

Los huevos gratinados con bechamel son una receta muy común en la gastronomía española. Tiene varias ventajas, entre ellas que es muy fácil de hacer, por lo que siempre salen bien y es recomendable incluso para personas que no tengan mucha experiencia en la cocina. Además… ¡están riquísimos!

Ver más recetas de