LaRazon.es

Huevos Rellenos de Paté de Salmón

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Huevos Rellenos de Paté de Salmón

4 huevos
Sal
200 gr. de salmón fresco
3 cucharadas de vino blanco
Mostaza
100 gr. de queso de untar
Pimienta negra
Vinagre
Aceite de oliva

Cómo preparar Huevos Rellenos de Paté de Salmón

Realizar unos riquísimos huevos de paté de salmón es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es poner en una olla abundante agua con sal y un poco de vinagre, a fuego fuerte. Cuando hierva, incorporamos los huevos y dejamos que se hagan durante al menos diez minutos. Cuando estén hechos reservamos.

Después, ponemos una sartén antiadherente al fuego, con un poco de aceite de oliva y hacemos el salmón a la plancha durante aproximadamente cinco minutos. Retiramos del fuego, lo desmenuzamos retirando con cuidado las espinas y lo mezclamos con el queso y el vino.

Salpimentamos el conjunto y le añadimos un poco de mostaza, al gusto. Mezclamos todo bien. La pasta para rellenar los huevos puede quedar así, desmenuzada. Pero si nos gusta algo más fina podemos batirla.

Pelamos los huevos, que ya se habrán enfriado, y los cortamos por la mitad. Retiramos las yemas y, en su lugar, ponemos el paté de salmón que hemos realizado. Si lo hemos batido, podemos utilizar una manga pastelera de boca ancha para rellenar los huevos.

Metemos los huevos en el frigorífico hasta que vayamos a consumirlos. Pueden acompañarse de una ensalada o de una mahonesa de cebollinos, por ejemplo. Aunque por si solos también están riquísimos. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los huevos rellenos de paté de salmón son un plato muy versátil. Lo mismo los podemos utilizar a modo de entrante, para después sacar a la mesa un plato más contundente, que como una tapa. También resultan una guarnición perfecta. Una receta original, muy sabrosa y fácil de hacer.

Ver más recetas de