LaRazon.es

Huevos Rotos

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos

Ingredientes para preparar Huevos Rotos

4 huevos
Medio kg. de patatas
Sal
Aceite de oliva

Cómo preparar Huevos Rotos

Disfruta de más Recetas en Vídeo en el Canal Cocina con Carmen.

Para disfrutar de unos riquísimos huevos rotos, lo primero que debemos hacer es poner abundante aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente echamos las patatas, cortadas en bastones. Dejamos que se frían lentamente, sin que lleguen a dorarse y con cuidado para que no se rompan.

Tras cinco minutos friéndose comprobando si están tiernas. Si lo están ponemos el fuego fuerte y las doramos ligeramente. Mientras, vamos preparando un colador colocado encima de un papel absorbente.

Cuando las patatas estén doradas las sacamos al dorador. Las echamos un poco de sal y removemos con varios golpes de muñeca.

A continuación colocamos un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego fuerte. Cuando esté caliente echamos los huevos y los freímos por ambas caras. Después, los sacamos depositándolos encima de las patatas.

Posteriormente partimos los huevos sobre las patatas, echamos un poco de sal sobre los huevos y ya están listos para servir.

¿Quieres ver más recetas en Vídeo? Entra en Cocina con Carmen y disfrútalas todas.

ver más recetas

Introducción de la receta

Los huevos rotos están deliciosos. Este plato tiene múltiples ventajas: es una receta que utiliza ingredientes muy sencillos, que todo el mundo puede encontrar en su cocina. Además, es muy fácil y rápida de hacer, incluso para quien no tiene experiencia en la cocina. Y siempre y sabe bien.

Ver más recetas de