LaRazon.es

Jalebi Dulce Indio

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 360 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Jalebi Dulce Indio

150 gr. de harina de trigo
Agua
25 gr. de harina de arroz
1 yogur natural
Colorante amarillo
Media cucharadita de levadura
250 ml. de agua
Azafrán
260 gr. de azúcar

Cómo preparar Jalebi Dulce Indio

Para disfrutar de un riquísimo jalebi, dulce indio, lo primero que debemos hacer es tamizar las dos harinas en un bol. A continuación añadimos el aceite y el yogur, y mezclamos hasta integrar todos los ingredientes. Y también incorporamos unas gotas del colorante amarillo.

Buscamos que la masa esté algo líquida, por lo que si vemos que nos ha quedado muy consistente podemos añadir algo de agua poco a poco. Después, cubrimos el bol con film y dejamos que repose en un lugar cálido.

Para hacer el jarabe de azúcar ponemos en una cacerola pequeña a temperatura alta el agua y el azúcar, hasta que hierva. Entonces bajamos a fuego medio y dejamos que se vaya haciendo hasta formar un jarabe. A continuación quitamos el cazo del fuego y añadimos hebras de azafrán.

Echamos la masa en un bote con tapón dispensador. Vertemos abundante aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté muy caliente vertemos la masa haciendo una espiral.

Cuando la espiral esté dorada por un lado le damos la vuelta y la hacemos por el otro lado. Después, la sacamos a un plato forrado con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Repetimos la operación hasta terminar con la masa.

Cuando estén hechos los jalebis los metemos en el jarabe de azúcar que hemos preparado y dejamos que se empapen durante dos minutos. Transcurrido este tiempo los sacamos, los dejamos que escurran y ya podemos disfrutarlos. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El jalebi, dulce indio, está exquisito. Este postre es típico de India, Pakistán y en general el Medio Oriente, y está delicioso. El secreto de su éxito está en la preparación de su masa y su característica forma de espiral, que va bañada en un riquísimo jarabe de azúcar.

Ver más recetas de