LaRazon.es

Jam Tarts o Tartaletas de Mermelada

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Jam Tarts o Tartaletas de Mermelada

125 gr. de harina de trigo
Azúcar glas
60 gr. de mantequilla
175 gr. de mermelada
30 gr. de azúcar
1 cucharada de agua o leche
Una pizca de sal
Media cucharadita de esencia de vainilla

Cómo preparar Jam Tarts o Tartaletas de Mermelada

Para disfrutar de riquísimas jam tarts o tartaletas de mermelada lo primero que debemos hacer es echar la harina sobre una encimera y darla forma de volcán. En el centro depositamos la mantequilla, que tiene que estar fría y cortada en dados, el azúcar, la sal y la esencia de vainilla. Después, mezclamos todo hasta obtener una textura como de migas.

Incorporamos un poco de leche o agua y vamos mezclando, sin trabajar la masa en exceso. Después, envolvemos la masa en film, la aplastamos un poco y la dejamos reposar en el frigorífico media hora.

A continuación retiramos el film y extendemos la masa hasta dejarla lo más fina posible con la ayuda de un rodillo espolvoreado con harina, sobre la encimera también ligeramente espolvoreada de harina.

Cortamos la masa en círculos del tamaño de nuestros moldes. Los forramos con la masa, aplastándola ligeramente para que adquiera la forma, y rellenamos hasta la mitad con nuestra mermelada favorita.

Precalentamos el horno a 180º C, con calor arriba y abajo, y después horneamos las tartaletas durante un cuarto de hora aproximadamente. A continuación las sacamos y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar. Si queremos, a la hora de servirlas podemos espolvorearlas con un poco de azúcar glas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las jam tarts o tartaletas de mermelada tienen su origen en Gran Bretaña. El secreto de su éxito está en su exquisito sabor y lo mejor es hacerlas con mermeladas caseras, aunque también las puedes realizar con la que compras habitualmente. El resultado es una auténtica tentación para los sentidos.

Ver más recetas de