LaRazon.es

Jamón Asado al Horno

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 360 minutos
Tiempo de cocción: 120 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Jamón Asado al Horno

2 kg. de jamón fresco de cerdo
3 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
20 ml. de vino blanco
Una cucharadita de perejil
2 cucharaditas de sal
Media cucharadita de orégano
2 hojas de laurel
Una cucharadita de pimentón dulce
Un cuarto de cucharadita de pimienta
2 zanahorias
2 tomates
2 cebollas
200 ml. de caldo de carne o de pollo
Medio pimiento rojo, opcional
Medio pimiento verde, opcional

Cómo preparar Jamón Asado al Horno

Para disfrutar de un riquísimo jamón asado al horno comenzamos lavando y secando la carne, a la que tendremos que quitar la piel y la grasa.

Picamos el ajo y el laurel y los echamos en un recipiente junto con el orégano, la sal, la pimienta, el perejil, el pimentón, el vino blanco y el aceite de oliva. Mezclamos y después vertemos la mezcla sobre la carne. Repartimos bien el adobo con las manos y lo dejamos en un recipiente tapado con un film de plástico. Reservamos en la nevera.

Transcurridas unas horas ponemos a calentar el horno a 180º C. Después pelamos y cortamos las zanahorias, el tomate y las cebollas, y los pimientos si los vamos a utilizar.

Colocamos las verduras en una bandeja de horno y echamos un buen chorro de aceite por encima. Después colocamos la carne encima y la bañamos con el caldo. Tapamos todo con un papel de aluminio y horneamos durante dos horas, dando la vuelta a la carne dos veces.

Transcurrido este tiempo sacamos la bandeja y dejamos reposar diez minutos sin destapar. Después reservamos la carne y batimos la salsa y la verdura, hasta conseguir una salsa homogénea.

Si la salsa está muy líquida, la podemos cocinar unos minutos a fuego medio para que espese. Y ya solo queda servir el jamón asado. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El jamón asado al horno está delicioso. Es un plato que tiene la ventaja de que siempre sale bien, por lo que es perfecto si no tienes mucha experiencia en la cocina pero te apetece una receta exquisita. Puedes comer la carne caliente o fría, para bocadillos. ¡Te encantará!

Ver más recetas de