LaRazon.es

JUANE de ARROZ y POLLO.

Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Arroces
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar JUANE de ARROZ y POLLO.

6 piezas de pierna de pollo.
Aceituna 6 unidades.
Manteca de cerdo a proporción.
1 1/2 Kg. de arroz.
Ajos.
Hojas de laurel.
Pimienta.
Comino.
Orégano.
Achiote.
Sal.
6 huevos batidos y 6 huevos duros.
1 cabeza mediana de cebolla.
Hojas de bijau, achira o plátano.

Cómo preparar JUANE de ARROZ y POLLO.

Preparamos un fondo muy ligero con las piernas de pollo verificando que se encuentren a miedo cocer, las reservamos. Con el agua del fondo y una cuchara de manteca cocinamos el arroz, rectificamos de sal, y lo reservamos. Preparamos aparte un aderezo con manteca, cebolla, el achiote, el orégano y le añadimos las hojas de laurel, en ello se doran las presas del pollo. Luego retiramos las presas de pollo del aderezo. Este aderezo lo mezclamos con el arroz y los huevos batidos verificando la sal.

Las hojas ( bijau, achira o plátano) las pasamos a cierta altura del fuego, para que no se resequen. La razón de pasarlas por el fuego es para suavizar las hojas y de esa manera sean mas fáciles de manejar a la hora de envolver los juanes.

Luego, en una mesa, distribuimos las hojas y en cada una de ellas ponemos una porción de arroz, una pierna de pollo, una aceituna y un huevo duro. Le damos la forma de una bola y lo envolvemos con la hoja, amarrándose cuidadosamente .Luego los juanes los ponemos en una olla grande y los ponemos a cocinar con un poco de agua por espacio de 40 minutos aproximado.

ver más recetas

Ver más recetas de