LaRazon.es

Judías Verdes con Nueces Caramelizadas

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Judías Verdes con Nueces Caramelizadas

400 gr. de judías verdes
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
Sal
Un puñado de nueces
225 gr. de azúcar
750 ml. de agua
Aceite de girasol

Cómo preparar Judías Verdes con Nueces Caramelizadas

Para disfrutar de unas riquísimas judías verdes con nueces caramelizadas comenzamos cortando las puntas de las judías verdes y quitándoles los hilos de los lados. Después, las echamos en una cacerola, junto con dos vasos de agua y un poco de sal, y las ponemos a fuego lento durante media hora.

Aparte, pelamos los ajos, los cortamos en láminas finas y los sofreímos en una sartén lo suficientemente grande, con un poco de aceite. Una vez hechos, echamos las judías en la sartén, bien escurridas, y las rehogamos dos minutos para que se mezclen los sabores. Reservamos.

Aparte, ponemos a hervir en un cazo 100 ml. de agua y cuando rompa a hervir añadimos las nueces. Cuando rompa a hervir de nuevo el agua esperamos un par de minutos y a continuación las sacamos y las depositamos sobre un papel de cocina para que se absorba todo el agua.

Retiramos el agua del cazo y el mismo cazo echamos el agua restante, con el azúcar, y lo llevamos al punto de ebullición, removiendo sin parar. Entonces incorporamos las nueces y bajamos el fuego. Cocinamos durante un cuarto de hora más, removiendo con unas varillas.

Transcurrido este tiempo las retiramos del almíbar que se ha formado y las dejamos sobre un colador, para que se escurran bien. Finalmente, las freímos en aceite de girasol, a fuego medio, pero solo durante unos segundos, hasta que veamos que están doradas.

Terminamos de escurrir las nueces en un papel de cocina y después las incorporamos por encima de las judías verdes, y servimos inmediatamente. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las judías verdes con nueces caramelizadas están deliciosas. Este plato es muy sencillo de hacer, muy barato y muy sano, por lo que resulta perfecto para cuidar a toda la familia. Las nueces caramelizadas le aportan un toque de sofisticación y sabor que le hacen muy sabroso. ¡Te encantará!

Ver más recetas de