LaRazon.es

Kozunak Postre Búlgaro

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Kozunak Postre Búlgaro

500 gr. de harina
1 naranja
20 gr. de levadura fresca de panadero
2 cucharadas de aceite
3 huevos
50 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar blanco
180 ml. de leche templada
Almendras fileteadas

Cómo preparar Kozunak Postre Búlgaro

Para hacer un riquísimo kozunak, postre búlgaro, lo primero que hay que hacer es poner la harina, el azúcar, la levadura desmenuzada y la ralladura de una naranja previamente lavada en un bol. Removemos bien para integrar todos los ingredientes.

Después añadimos el aceite, dos huevos, la mantequilla y la leche, y amasamos bien hasta que todo esté bien mezclado y la masa esté esponjosa y menos pegajosa.

Espolvoreamos un poco de harina sobre la encimera y seguimos trabajando la masa a mano. Después, la tapamos con un film y la dejamos reposar unas tres horas, hasta que triplique el volumen.

Cuando la masa esté lista la amasamos de nuevo y ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente echamos la masa en un molde, la pincelamos con un poco de huevo batido y la metemos al horno, dejando que se haga durante unos tres cuartos de hora o hasta que veamos que está dorado.

Después, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. Si queremos que lleve relleno tendremos que poner en una cacerola 200 gr. de almendras molidas, 200 ml. de leche, 80 gr. de azúcar, 2 cucharadas de ralladura de naranja, media cucharada de café instantáneo y 15 gr. de cacao en polvo. Cocinamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, y cuando comiencen a aparecer burbujas bajamos el fuego y cocinamos cinco minutos más. Después, podemos rellenar nuestro kozunak con este relleno.

Independientemente de si lleva o no relleno, podemos añadir algunas almendras fileteadas por encima para darle un aspecto aún más atractivo. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

El kozunak es un brioche que se consume, principalmente, en la zona de los Balcanes. Se puede presentar en forma de trenza alargada o enrollada, o bien con forma de panetone, con o sin relleno. Su delicioso sabor es lo que hace que su fama se haya ido extendiendo.

Ver más recetas de