LaRazon.es

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo

190 gr. de mantequilla
Virutas de chocolate negro
6 huevos
Medio sobre de gelatina en polvo
290 gr. de azúcar
200 gr. de nata
175 gr. de harina
150 gr. de queso crema
150 gr. de chocolate fondant
Chocolate en polvo
Un poco de leche

Cómo preparar La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo

Para disfrutar de la mejor tarta de chocolate del mundo lo primero que tenemos que hacer es batir bien la mantequilla y la mitad del azúcar.

Aparte, separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve con la otra mitad de azúcar, excepto dos cucharadas que reservaremos. Después añadimos la mantequilla y la harina tamizada, poco a poco. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados reservamos.

En un molde redondo y forrado con papel de hornear ponemos unas cuatro cucharadas de la mezcla que tenemos reservada y la extendemos bien por toda la superficie. A continuación echamos una capa de chocolate puro en polvo y metemos el molde al horno, previamente precalentado a 200º C.

Tras ocho minutos sacamos el molde y repetimos la operación otras dos veces para formar el resto de capas. La última capa debe ser de chocolate. Entonces tapamos el molde con papel de aluminio y horneamos durante diez minutos a 180º C. Transcurrido este tiempo sacamos el molde del horno y dejamos que la tarta se enfríe.

Mientras se enfría vamos preparando la mousse. Hidratamos la gelatina con un poco de agua y calentamos el chocolate fondant unos segundos en el microondas. Reservamos.

Montamos la nata con el azúcar que teníamos reservado y también calentamos la leche, añadiéndola después a la gelatina. Aparte, mezclamos el queso y el chocolate y le añadimos la gelatina con la leche.

Cuando el chocolate se enfríe añadimos la nata con el azúcar, poco a poco. Después añadimos a la tarta el mousse que hemos preparado. Por último incorporamos las virutas de chocolate sobre su superficie y dejamos que la tarta repose en el frigorífico hasta el momento de consumirla. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La mejor tarta de chocolate del mundo está deliciosa y hacer honor a su nombre. Si eres un goloso empedernido y te encanta el chocolate te encantará porque está exquisita. Es una tarta que nunca defrauda y gusta a todo el que la prueba. Queda muy cremosa y jugosa.

Ver más recetas de